Wiki Villanos del Cine de Terror
Advertisement
Sam Winchester .webp

Samuel "Sam" WilliamWinchester (n. 2 de mayo de 1983) fue un cazador, así como un Hombre de Letras, junto con su hermano mayor Dean. Él es uno de los principales protagonistas de Supernatural. Tanto Sam como Dean están relacionados con las familias Winchester y Campbell: una familia Letters y una familia Hunting, respectivamente. La pareja también comparte una línea de sangre con Caín y Abel. Debido a esto, Sam estaba predestinado a ser el verdadero vaso del arcángel caído Lucifer (mientras Dean era de Miguel). Sam es amigo del ángel Castiel, el profeta Kevin Tran, el demonio Meg y ex amante convertido en enemigo del demonio Ruby. También es el ocasional aliado reacio del demonio Crowley y durante un tiempo se vio obligado a ser un recipiente desconocido y poco dispuesto para el ángel Gadreel (antes de expulsarlo).

Después de que el demonio Azazel matara a su madre, Mary, tanto Sam como Dean fueron criados en la vida de caza por su padre John. Sam dejó la vida de caza para seguir una carrera en derecho, y lo más probable es que se hubiera casado con su novia universitaria Jessica Moore. Al comienzo de la serie, Sam se mostró reacio a empezar a cazar de nuevo. Cuando Jessica fue asesinada, fue empujado de vuelta a la vida de caza. Sin embargo, se le ha sabido repetidamente que intenta salir de la caza con la esperanza de finalmente tener una vida normal como quería.

Después de que la búsqueda de Sam para eliminar la Marca de Caín desatara la Oscuridad sobre el mundo, Sam se vio obligado a enfrentar las consecuencias de sus acciones. Para Sam, la situación empeoró cuando Lucifer manipuló la situación para escapar en el barco de Castiel. Sam se quedó dividido entre el uso de Lucifer para ayudar a luchar contra la Oscuridad como Castiel deseaba y sus propios traumas y el deseo resultante de deshacerse del pícaro arcángel como resultado.

Tras la reconciliación de las Tinieblas y Dios, Sam fue secuestrado por agentes de los Hombres de Letras Británicos y torturado. Durante este tiempo, Sam se enfrentó a una reunión sorpresa con su madre resucitada, el regreso de Lucifer al mal y el sorteo de las promesas de los Hombres de Letras británicos para librar al mundo de monstruos. La situación se exasperó aún más cuando Lucifer concibió un niño nefilin antes de su aparente derrota y regreso a la Jaula. Con el crecimiento de la amenaza de British Men of Letters, Sam se vio obligado a asumir un papel de liderazgo para poner fin a la amenaza, pero sufrió pérdidas mientras luchaba contra Lucifer por el control de su hijo.

Con las pérdidas de Crowley y Castiel y con Mary Winchester atrapada en el mundo del Apocalipsis con Lucifer, Sam luchó por encontrar una manera de rescatar a su madre mientras trataba con la creciente depresión del hijo de Lucifer, Jack y Dean, ayudado por la posterior resurrección de Castiel. También se vio obligado a lidiar con la amenaza del último Príncipe del Infierno Asmodeo. Sin embargo, después de que Jack también quedara atrapado en Apocalypse World, Sam cayó en una depresión propia, solo se aligeró cuando se encontró una manera de rescatar a Mary y Jack.

Con la creciente amenaza del Apocalipsis Mundo Miguel, el regreso de Gabriel y la muerte de Asmodeo, el enfoque de Sam cambió completamente para salvar a su familia y poner fin a la amenaza de Miguel y Lucifer de una vez por todas. Después de ser asesinado por vampiros en Apocalypse World, Sam fue resucitado una vez más por Lucifer y forjó a regañadientes una alianza con su viejo enemigo a la luz de la situación. La decisión posterior de Sam de vadear a propósito a Lucifer en el Mundo Apocalipsis de nuevo llevó a graves consecuencias cuando Miguel y Lucifer trabajaron juntos para llegar al Universo Principal. Aunque Lucifer finalmente fue asesinado por Dean con la ayuda de Michael, la victoria duró poco para Sam después de que se viera obligado a ver a su hermano tomado por Michael, quien fue soltado en el Universo Principal en el cuerpo de su único recipiente verdadero.

Después de la muerte final de Dean, Sam pasa a vivir una larga vida, tener una familia y eventualmente morir de vejez. Luego se reúne con Dean in Heaven.

Sam es muy fuerte mentalmente, evidenciado por su capacidad para dominar la posesión de Lucifer. Se ha argumentado que es el más inteligente o más inteligente de los hermanos Winchester, aunque el propio Sam no estaría de acuerdo.

Con el tiempo, Sam se ha resignado al estilo de vida de caza y se ha sacrificado repetidamente por el bien común, destacando su naturaleza desinteresada.

Advertisement