Wiki Villanos del Cine de Terror
Advertisement

Richard "Ricky" Chapman / Caldwell es un asesino en serie de la serie de películas Silent Night, Deadly Night, que aparece en la primera entrega como un personaje secundario, en la segunda como el villano protagonista y la tercera como el antagonista principal. Es el hermano de el asesino Billy Chapman.

Silent Night, Deadly Night (1984)

En Silent Night, Deadly Night, Ricky era solo un bebé cuando sus padres fueron asesinados por un hombre disfrazado de Santa Claus. Esto traumatizó profundamente a los hermanos Chapman, a Billy en particular.

Posteriormente son colocados en el Orfanato de Santa María, que está dirigido por monjas, y a cargo de ellas estaba la abusiva y estricta Madre Superiora. Con frecuencia castigaba a Billy, agotando aún más su cordura y la de Ricky. Ricky no tuvo un papel importante en la primera película, pero estuvo al lado de Billy durante su adolescencia.

Silent Night, Deadly Night 2 (1987)

Después de la muerte de Billy, St. Mary's cierra y Ricky es adoptado por los Rosenberg, a quienes se les cuenta el problemático pasado de Ricky y se les aconseja que eviten celebrar la Navidad. Con una educación bastante normal, Ricky, después de que Morty (el padrastro de Ricky) muere, se vuelve introvertido y distante, pasando su tiempo vagando por el bosque durante horas. Con el tiempo, Ricky comienza a desquiciarse y, al igual que su hermano, comienza a matar a los que considera traviesos, comenzando con un posible violador en el bosque y un usurero en un callejón detrás de su lugar de trabajo. La psicosis de Ricky se calma cuando conoce a una chica llamada Jennifer Statson por casualidad y los dos comienzan a salir, y Ricky ve a Jennifer como lo único que realmente ama. Un día, mientras salen a caminar, Ricky y Jennifer son acosados ​​por el ex novio de Jennifer, Chip, quien se burla y degrada a Jennifer. Ricky interviene y le advierte a Chip que se detenga, pero él lo ignora y continúa. Jennifer corre entre los dos y cae al suelo, haciendo que Chip se ría de ella, diciendo que se está "enamorando" de él de nuevo. Enfurecido, Ricky estrangula a Chip y lo mata electrocutándolo y momentos después a Jennifer estrangulándola con la antena del coche cuando ella se pone histérica y comienza a gritarle. Después de la muerte de Jennifer, un oficial que llega intenta arrestar a Ricky, solo para ser asesinado con su propia arma. Con el arma del oficial, Ricky se lanza a disparar en un vecindario suburbano, riendo como un maníaco y disparando indiscriminadamente, asesinando a tres personas más. Cuando es acorralado por la policía, Ricky intenta dispararse a sí mismo, a pesar de las protestas de la policía. Se ríe mientras aprieta el gatillo. Desafortunadamente para él, se da cuenta de que no tiene balas.

Detenido, juzgado, condenado y condenado a cadena perpetua en un asilo, Ricky es visitado una Nochebuena por el Dr. Henry Bloom, el decimotercer psiquiatra para intentar analizarlo. A distancia durante toda su sesión con el médico, Ricky le cuenta sobre su pasado, asesinando a Bloom después estrangulándolo con una grabadora. Al escapar de la institución, Ricky mata a un Papá Noel del Ejército de Salvación y le roba su disfraz; encuentra el directorio telefónico de la Madre Superiora (que se ha jubilado recientemente y sufrió un derrame cerebral y parece ser mayor que en la primera película) y la llama y se burla de ella diciendo: "¡Santa ha vuelto!" antes de partir hacia la casa de la vieja monja. Irrumpiendo en la casa de la Madre Superiora (similar a The Shining), Ricky logra matarla decapitandola con su hacha, y se la vuelve a poner mientras intenta sacar toda la sangre. Poco tiempo después, Ricky es acorralado por la policía, sufriendo dos disparos en el pecho y un disparo de escopeta en el estómago (que lo golpea a través de una puerta de vidrio macizo) antes de ser detenido.

Silent Night, Deadly Night 3 (1989)

En estado de coma, la cabeza dañada de Ricky es reparada por el Dr. Newbury, quien reemplaza su casquete con uno hecho de plástico y metal (que expone el cerebro de Ricky y sus fluidos).

Inerte durante seis años, Ricky es despertado por una adolescente ciega y psíquica llamada Laura Anderson, a quien el doctor Newbury estaba usando para intentar comunicarse con Ricky. Asesinando a dos empleados del hospital y adquiriendo un cuchillo, Ricky sigue a Laura hasta la casa de su abuela, usando su vínculo mental para saber adónde va. Obtener un vehículo, ropa y gasolina de un camionero y un asistente de la estación de servicio que asesina a Ricky llega primero a Granny Anderson, matándola y escondiendo el cuerpo de la anciana en el sótano. Cuando Laura, su hermano Chris y su novia Jerri llegan, Ricky permanece oculto por un tiempo antes de darse a conocer al grupo, sabotear su auto y cortar las líneas telefónicas. Cuando el trío intenta huir, Ricky hiere a Chris y antes de que pueda perseguir a Laura y Jerri, se distrae con el recién llegado Dr. Newbury, que intenta apaciguarlo. Sin embargo, su enfoque pacífico falla y Ricky lo mata. Luego regresa a casa de la abuela Anderson en busca de Laura y Jerri.

Entrando, Ricky mata a Jerri y persigue a Laura hasta el sótano, donde ella intenta atacarlo con un palo, solo para ser desarmada fácilmente. Mientras Ricky estrangula a Laura, es atacado por el recuperado Chris, quien dispara a Ricky en el hombro con una escopeta. Herido, pero aún peligroso, Ricky estrangula a Chris con la escopeta. Cuando intenta abalanzarse sobre Laura, Ricky termina empalándose en una estaca afilada, matándolo para siempre. La película termina con una alucinación de Ricky diciendo "... Y feliz año nuevo" cuando Laura le desea a un oficial una Feliz Navidad.

Advertisement