Wiki Villanos del Cine de Terror
Advertisement

Krampus es el principal antagonista de la película de comedia de terror sobrenatural de temática navideña del 2015 del mismo nombre, que se basa en la criatura mitológica del mismo nombre.

Es una versión malvada de Santa Claus que castiga a los niños que se han portado muy mal en Navidad. No solo los niños, sino sus padres si también han sido traviesos como los niños. Lo ha hecho durante miles de años, según Omi en la película. Junto con los vastos poderes sobrenaturales que posee, Krampus es ayudado por varias criaturas demoníacas incluyendo sus profanos enmascarados Elfos que son conocidos como sus "Ayudantes".

Físicamente, fue interpretado por Luke Hawker, mientras que su voz fue hecha por Gideon Emery .

Apariencia

Krampus aparece como una criatura monstruosa con cuernos con pezuñas hendidas y cadenas de gancho con adornos con su nombre en cada uno de ellos. Krampus usa una máscara gritando parecida a la de Santa Claus con cabello largo gris y una larga barba gris. A través de las aberturas de su máscara, podemos ver que tiene ojos amarillos y una boca llena de dientes afilados e irregulares. Tiene largas manos en forma de garras con un par de anillos de oro en cada uno de ellos. Tiene ojos de color magenta oscuro o rojo carmesí y usa una túnica de retazos adornada con pelaje sucio. También tiene una lengua muy larga, pero a diferencia de la mayoría de las otras representaciones de Krampus, su lengua no está bifurcada.

Personalidad

Krampus es la versión malvada de Santa Claus. Su única preocupación es castigar a los niños y / o padres que han sido muy traviesos y desobedientes en Navidad y / o han perdido todo su espíritu navideño. Si las personas a las que atormenta no pueden arrepentirse, serán enviadas al inframundo.

Según el director de la película, Michael Dougherty, Krampus disfruta enormemente el aspecto de caza / gato y ratón de lo que hace.

Biografía

La sombra de San Nicolás. Cuando los enfrentamientos disfuncionales de la familia Engel hacen que el joven Max Engel se desilusione con la Navidad, su falta de fe y su enojo hace que rompa la nota a Papá Noel haciendo que toda su familia juntos provoquen la ira de Krampus, quien llega al barrio con sus "ayudantes".

Krampus primero provoca una poderosa tormenta de nieve que rodea el vecindario en el que vive la familia (la mayoría de sus vecinos se han ido por Navidad y, por lo tanto, se salvan, pero cualquier otra persona en la ciudad es atacada o congelada), cortando toda la energía, incluido el calor. Después de que esto suceda, Max se da cuenta de un muñeco de nieve de aspecto aterrador en su jardín delantero, y la familia recibe una bolsa misteriosa de juguetes tirada en el porche. Beth, la hermana de Max, se va a la casa de su novio Derek para ver si está bien, pero en el camino se encuentra con Krampus. Ella se esconde debajo de un camión de reparto, que Krampus rodea antes de aparentemente irse. Sin embargo, deja caer un jack-in-the-box, que libera una criatura que ataca y captura a Beth.

Cuando el padre de Beth, Tom Engle, y su cuñado, el tío Howard, la buscan, uno de los secuaces de Krampus (uno que puede "nadar" a través de la nieve como un tiburón) los ataca, hiriendo y casi capturando a Howard antes de que Tom le dispare sin él. la muerte como resultado, lo que hace que huya. Mientras tanto, el resto de la familia escucha a Krampus en el tejado, pero juega como grandes ardillas peleando por nueces.

Al llegar a casa, Tom y Howard tratan de calmar a la familia, diciendo que taparán las puertas y ventanas y acamparán en la sala de estar. La madre austriaca de Tom llamada Omi le advierte a Tom que mantenga encendido el fuego de la chimenea. Sin embargo, Howard se queda dormido mientras vigila y el fuego se apaga. Krampus baja un gancho con uno de sus secuaces, un Hombres de jengibre de Krampus, que captura a Howie Jr., a pesar de que el resto de la familia intenta salvarlos. Durante esto, accidentalmente prenden fuego a su árbol de Navidad. Después de esto, Omi le cuenta al resto de la familia su conocimiento sobre Krampus:

Cuando era una niña en un pueblo pobre de Austria después de la Segunda Guerra Mundial, Omi trató de usar la Navidad y Santa para mantener su ánimo, pero la crueldad de la gente del pueblo (derribarla y tomar su barra de pan, por la que todos pelean ), así como las constantes discusiones de sus padres (durante las cuales su propia madre rompe su muñeco de Papá Noel), hace que pierda todo su espíritu navideño y abandone toda esperanza y fe. Esa Nochebuena, Krampus vino y atacó a toda su ciudad, arrastrando a todos al inframundo excepto a Omi, a quien dejó atrás como recordatorio para que nunca perdiera su espíritu navideño. También le dio una chuchería (adorno navideño) con su nombre. Después de esto, todos, excepto Howard, se quedan en silencio.

Howard, sin creer la historia, intenta salir y rescatar a su hijo y su sobrina, pero se detiene cuando ve más muñecos de nieve de aspecto malvado por todo el jardín delantero. Detrás de ellos, ve criaturas corriendo, antes de que Tom y sus esposas lo empujen hacia adentro y cierren la puerta.

La familia trata de mantener la calma, con la tía Dorothy cuidando a los niños, la esposa de Howard, Linda.

Advertisement