Wiki Villanos del Cine de Terror
Advertisement
284px-Icono atencin.png
Christmasland es el trabajo de mi vida, es un lugar de maravilla y alegría, tu amiga Haley está sana y salva con todos mis otros hijos. Les he dado todo. „

~ Charlie Manx sobre Christmasland. “¡Victoria McQueen, sal y di cómo estás! „ ~ Manx burlándose de Vic. ¿Quién quiere ir a Christmasland?

— Charlie Manx

Charles T. "Charlie" Manx es el principal antagonista de la novela NOS4A2 , el programa de televisión del mismo nombre y el villano protagonista de la serie de cómics The Wraith: Welcome to Christmasland . Es un poderoso creativo que secuestra a los niños de padres que considera abusivos o crueles y los lleva a Christmasland, un lugar donde la Navidad es todos los días y la infelicidad está en contra de la ley. Christmasland es su paisaje interior, un lugar que todos tienen pero que solo los creativos fuertes pueden traer al mundo real. Su limusina ,la que permite a los creativos fuertes traer paisajes al mundo real, es un Rolls-Royce Wraith de 1938 que, si se daña, daña al propio Charlie. Sus poderes tienen un costo que es capaz de luchar absorbiendo las almas de los niños que "rescata", haciéndolo inmortal. Él también es el archienemigo de Jolene July y actualmente es el archienemigo de Victoria McQueen.

En la serie de televisión, es interpretado por Zachary Quinto, quien también ha interpretado a Sylar en "Heroes", Dr. Oliver Thredson en "American Horror Story" y Crosby Franklin en "Hotel Artemis".

Biografía

Vida temprana

Charlie afirma que su familia vivía en un pueblo minero y la mayoría de los niños pensaban en él como extraño. Charlie jugaba afuera montando su trineo y construyendo muñecos de nieve y su madre lo hacía salir para que ella pudiera divertirse. Años más tarde se encariñó con Jolene July y quería que ella fuera la madre de sus hijos en Christmasland, pero ella se volvió escéptica y él intentó asesinarla. Luego pasó a lisiarla y la dejó en una sala de psiquiatría.

NOS4A2

La serie comienza con Charlie como un anciano que secuestra a un niño atrayéndolo con dulces. Más tarde mata a su asistente. Manx abre un mapa de paisajes interiores cuando ve aparecer el camino más corto y le dice al niño que sueñan con Christmasland juntos. Luego, el niño es entregado a Christmasland.

Manx luego busca a su nuevo asistente, Bing Partridge, a quien promete llevar a Christmasland después de "salvar" a 10 niños. Lleva a Bing al "Cementerio de lo que podría ser", un lugar que muestra a los niños que no se han salvado o que necesitan ser salvados.

Charlie visita a Jolene y la enseña con sus patines. Bing y Charlie luego van por el camino más corto y conocen a Haley, quien pronto será la próxima víctima de Manx. Charlie está llevando a Haley a Christmasland cuando ella comienza a cambiar y luego Manx compara a su madre con la de él, a lo que después de un tiempo Haley admite quién es el creativo fuerte que Manx está buscando y luego la entrega a su interior.

Manx llega a la casa de Bing y le dice cómo manejar la situación de Vic encontrando el cuerpo de la madre de Haley. Manx luego se encuentra con Vic en una estación de autobuses a la que le dice que sea la madre de sus hijos. Luego se da cuenta de que su Wraith está siendo atacado y su Wraith atropella al atacante y pronto se va.

Jolene eventualmente ataca al Wraith hiriendo mortalmente a Manx, lo que le hace ir a un garaje para arreglar el Wraith y restaurar su salud. Después de curarse, lleva a Sherrif Bly a Christmasland para dárselo a los niños. Luego va a un bar en el que le confiesa a un amigo que quiere que Vic sea su socio. Bing captura al novio de Vic, Craig, y se lo da a Manx. Vic va tras Manx, a lo que atrapa su bicicleta en su interior y quema su casa con ella dentro.

El Wraith es dañado por Craig, lo que hace que Manx busque gasolina cuando se encuentra con Vic. Después de una corta pelea, Vic quema al Wraith matando a Craig e hiriendo mortalmente a Manx a un coma. El Wraith es encontrado por un mecánico que arranca el motor brevemente, lo que despierta a Charlie y le permite asustar a una enfermera asegurándose de que regresará.

Personalidad

Charlie suele ser una persona educada, pero se sabe que se molesta cuando se pone a prueba su paciencia. Si bien sus acciones son malvadas, realmente cree que sus acciones están justificadas y que los padres son crueles con los niños. Sin embargo, sigue siendo un asesino despiadado que no piensa en sus víctimas. No es del todo malvado, ya que se preocupa por sus hijos y las personas que quiere que sean la madre de Christmasland.

Apariencia

Manx es un hombre de estatura y complexión promedio y generalmente se lo ve con un frac azul marino sobre un botón rojo y un pañuelo rojo, pantalones azul marino, guantes negros y ocasionalmente un sombrero de limusina. Su cabello tiene el pico de una viuda y generalmente está peinado hacia atrás. Sin embargo, cuando es mayor, es casi calvo y su figura es frágil.

Advertisement