Wiki Villanos del Cine de Terror
Advertisement

Baron Vitelio también conocido como El Barón del terror es el principal antagonista de la película de terror mexicana de 1962 del mismo nombre.

Biografía

En la ciudad de México en 1661, el barón Vitelius d'Estera es condenado por la Inquisición y condenado a ser quemado en la hoguera. Mientras se lleva a cabo esta sentencia, el barón promete que regresará con el próximo paso de un cometa (visible sobre la escena de la ejecución) y matará a los descendientes de sus acusadores.

Así, en la Ciudad de México en 1961, regresa el cometa prometido, llevando consigo al barón Vitelius, quien aprovecha sus considerables dotes de brujo para llevar a cabo su amenaza: es capaz de transformarse a voluntad en el monstruo peludo del título con el fin de succionar los sesos de sus víctimas con una lengua larga y bifurcada; además, tiene fuertes capacidades hipnóticas y es capaz de inmovilizar a sus enemigos o obligarlos a actuar en contra de su voluntad.

Trivia

  • El barón Vitelio fue ejecutado por la Santa Inquisición.
  • Vitellius como Brainiac regresa de entre los muertos como un monstruo chupa-cerebros.
Advertisement